martes, 5 de abril de 2016

El fin del viaje

Quizá algunos de vosotros ya lo sepáis, pero Selecta Visión ha licenciado el anime de JoJo's Bizarre Adventure en su totalidad. Podéis ver la noticia aquí:

Noticia

Desde que empecé el fansub tenía claro que dejaría de subtitular la serie en el momento en el que fuera licenciada. Ese día ha llegado y por tanto moralmente me es imposible continuar con el fansub.


Si lo hubiese sabido antes no habría publicado el episodio 1 de Diamond is Unbreakable, escribir esto justo después de haberlo hecho resulta difícil. A pesar de ser algo que escapa completamente de mi control, me siento responsable de haber dado falsas esperanzas a la gente. Me imagino lo decepcionados que debéis estar ahora mismo, yo también lo estoy: decepcionado por prometer algo que ahora no os puedo ofrecer. No es esta la forma en la que quería dar cierre a este fansub y siento mucho que haya tenido que ser así. Espero que podáis llegar a entender mi postura al respecto.

Este fansub empezó como una ocurrencia cualquiera entre varias personas de un foro. El motivo por el que me embarqué en esto (además de ser fan de JoJo, claro está) es porque quise comprobar si podría ser tan constante como para completar un proyecto así. El primer sorprendido de que esto haya llegado tan lejos soy yo. Cuando empecé no tenía prácticamente ni idea de subtitular y ahora me encuentro con que he traducido, editado y publicado más de 70 episodios de anime. Si he llegado tan lejos ha sido gracias a los ánimos de los correctores del fansub y de todos vosotros. Muchas gracias, este fansub jamás habría llegado hasta aquí sin vuestro apoyo.

¿Qué aguarda en el futuro entonces? Aunque no siga traduciendo la serie, en un principio me gustaría publicar los Blu-rays de Battle Tendency y Stardust Crusaders ya que es algo que os debo desde hace tiempo. Tampoco descarto traducir otras series en un futuro (¡aunque no creo que haga ninguna otra tan larga!). A pesar de que no se trate de JoJo quizá podríais darles una oportunidad al igual que se la disteis a este humilde fansub en su momento.



Y eso es todo por ahora. Gracias de nuevo por haber acompañado al fansub todo este tiempo.

13 comentarios:

  1. Me matas... ayer celebrando que te animabas con la serie... y hoy chasco total y no es april fool.

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Fue una mala coincidencia... pero no debes de arrepentirte de nada! muchas gracias por todo el trabajo que has hecho estos años trayendo jojo's con la mejor calidad, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Jorge muchísimas gracias por todo el gran trabajo que habéis realizado en este tiempo y espero que los futuros proyectos sean tan exitosos como este.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ahh, que mal viejo. Tu motivo es perfectamente valido y se entiende por lo que no tienes porque disculparte en nada. Muchas gracias por todo y espero algun dia volver a ver algo subtitulado por ti.

    ResponderEliminar
  6. Es un motivo totalmente comprensible, y todos por aquí lo van/vamos a entender a pesar de que nos de rabia. Yo personalmente con los blu-rays de BT y SC me doy totalmente por satisfecho con el viaje. Gracias por todo y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no me siento decepcionado Jorge, es una decisión que has tomado siguiendo tu propio código moral, creo que no hay nada mejor que hacer lo que uno cree correcto siempre. Me quedo con el magnífico trabajo que has hecho hasta ahora, y si aún así dices de sacar los blu-ray's de BT pues estupendo.

    Mucha suerte en el futuro si te decides a hacer alguna otra serie, con que la trabajes la mitad de bien de lo que has hecho esta tendrás tantos o más cumplidos y ánimos de la gente; que al final esa es la energía que te hace seguir siempre ¿verdad? Un saludo y un abrazo fuerte al responsable del mejor fansub de JoJo que existe.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por tu fantastico trabajo. La mitad de la diversión de esta serie es fruto de vuestra perfecta adaptación. Cualquier agradecimiento se queda corto.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todo. Que pudimos ver Stardust Crusaders con tu excelente traducción.

    ResponderEliminar
  10. Una pena que este fansub vaya a abandonar el proyecto, la verdad. Aun así, hemos podido disfrutar de las tres otras partes del anime de JoJo con una traducción y edición excelente.
    Mucha suerte si decidís trabajar con otras series en un futuro próximo, y ánimo, que puedo oír a esos Blu-rays rogando salir.
    ¡Un saludete, y muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  11. Una amarga marcha. Este será recordado sin duda como la mejor plataforma desde la cual disfrutar de la obra animada de Jojo.

    Hasta siempre, compañero. Queda en el recuerdo un gran servicio prestado al anime de calidad dentro del habla castellana.

    ResponderEliminar
  12. Pude ver JoJo y conocer la obra gracias a este fansub, si no fuera por ello ahora no sería tan fan de este gran manga y el verano que pasé descargando los capítulos y mirándolos lo guardo con cariño.

    Mucha suerte de verdad y gracias de todo corazón por todo.

    ResponderEliminar